Poco a poco entra en mis ojos un polvo blanquecino que me ciega. Que surgió para apagar lo que no estaba encendido. Y encendió lo que estaba apagado. Y es entonces cuando piensas y te callas porque te ves solo, sin posibilidad alguna de que vengan a rescatarte. Y aunque después los rescatadores aparezcan, lo hacen tarde, muy tarde, cuando mi orgullo, mi serenidad y mis ganas yacen en el suelo rebozándose en ese blanco polvo entre las losas esparcido que ha llenado todas las lejas de mi estantería existencial, y no hay trapo alguno que las limpie.
Hay tablachos que se colocan delante de uno y no dejan que el devenir de la acequia siga transcurriendo con normalidad. Y ese polvo blanco abrió mis ojos, y dejó entrever un candelabro encima de esa acequia de aguas escasas y solidificadas. Y el candelabro servía para quitar luz, mientras que dibujaba en el suelo palabras que no quería oír, palabras que me hacen recordar muchas cosas, o más bien descubrirlas. Y es que el tiempo pasa impertérrito, sin piedad, y hace cambiar muchas situaciones que antaño eran tan diferentes. Pero es normal, y lo sé, y también sé que no pasa nada, que me adaptaré. Pero es que hay cosas que no han cambiado, sigo estando callado porque estoy solo, aunque por lo menos ahora me rescatan de mi soledad. Aunque tarde, muy tarde, cuando el pensamiento ya había explosionado dejando victimas entre mis sentimientos.
7 comentarios:
Antes de nada, aclaro que no me refiero con polvo blanco a ningún tipo de droga. Es una metáfora del polvo blanco que sale de los extintores que hay en los edificios y que se usa para apagar fuegos.
...
las respuestas
las palabras
las personas
no siempre llegan cuando más las necesitas
pero siempre
siempre
llegan
si eres suficientemente paciente
como para esperarlas
hola que tal ..como te va?
hace que no reviso el blog...
pero veo que siogues plasmando calidad.
me sigo pasando kompañero..ahora más constante..
abrazos.
Me hubiera encantado que no hubieras aclarado nada y haber pensado cualquier cosa, de hecho los efectos de cualquier droga me resultan bastante más interesantes que la espuma de un extintor
Puede ser que los efectos de cualquier droga sean más interesantes que la espuma de un extintor pero también es verdad que de una droga te lo esperarias... Además prefiero decir la verdad antes que permitir que otros crean una mentira. :)
A mí me ha encantado que lo hayas aclarado...
Ninguna droga me resulta interesante.
Tus textos como siempre son geniales, Fran...
Y recuerda... "No estás solo"...
(Te queremos)...
Besos, amigo.
bonito e interesante texto, no hacia falta explicaciones por q se entiende
Publicar un comentario