¿Dónde has entrado?

Acabas de entrar a un extraño mundo, donde el discernimiento humano escribe con una extraña pluma. Mi teclado es rodeado por mi locura en un extraño halo que no puedo alcanzar a definir y cuando se mezcla con algunos profundos sentimientos... da este blog como resultado.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Una ventana al pasado

En ocasiones abre la ventana de nuestros pensamientos el aire del tiempo. Su linealidad se pierde, empieza a transformarse, a hacer raras piruetas con nuestro presente, pasado y futuro. Y cuando menos lo esperamos todo se convierte en indeleble, en tinta que el agua se lleva con sólo unas gotas. Entonces raras corrientes surcan nuestro interior, corrientes de lo más variopinto que van desde el odio, el amor, la añoranza hasta llegar a extremos que a veces desearíamos no recordar. Momentos en que sin saber ni cómo ni porqué toda una ola de sensación que no deben ser para ese instante acuden llamadas por partículas temporales que se empiezan a mover como un huracanado viento en vez de como un manso río.

Pandora
abrió la caja, y muchos la abrimos de después de ella. No es siempre el viento temporal el que abre solo la ventana. Muchas veces nosotros mismos jugamos con fuego... y nos quemamos después. Recordar trae muchas cosas buenas pero además de esa gama de sonrisas hay otra gama de lágrimas y otra gama amplísima de tiempos perdidos. Y es que al dios Cronos no le gusta que nadie entre en sus dominios, no le gusta que nadie cambie las agujas de sus relojes ni aunque en sus propios mundos mentales sea. Y lo peor es que cabe la posibilidad de que no lo haga por orgullo sino por nosotros. Y eso es lo que más fastidia a nuestro libre albedrío.

7 comentarios:

genessis dijo...

Hola Fran

Memorias para seguir recordando...

La añoranza es una evocación que abre “su libro” en cualquier situación. Llega sin que sea llamada y a veces insiste en ser el presente y el futuro de nuestra aquietada vida. Sin dejar de ser dominio del pasado, debería ser una fuerza que impulsa positivamente nuestro futuro.

Saludos

Anónimo dijo...

veo que no ha cambiado mucho por aquí, cosa que me gusta, me gusta seguir leyendo estos bonitos textos.

K209 dijo...

A veces, es mejor olvidar a Pandora...
Me ha encantado.

Saludos.

Meret dijo...

Te deseo unas Felices fiestas y un 2008 cargadito de felicidad para ti.

Besos muchos.

Feliz Navidad.

-aLBa- dijo...

Feliz Navidad, Fran.


un beso

Meret dijo...

¡Feliz año nuevo!

Pasalo lindo.

Besos muchos, Fran.

Nohe G. dijo...

Ahora que estoy en tiempo de mudanza me cuesta abrir la ventana y mirar atrás, porque duele. Con tiempo la abriré y dejaré que entre el aire para que oxigene, y desempolve los momentos vividos y así sentir lo que no pudo ser.... sin dolor.