¿Dónde has entrado?

Acabas de entrar a un extraño mundo, donde el discernimiento humano escribe con una extraña pluma. Mi teclado es rodeado por mi locura en un extraño halo que no puedo alcanzar a definir y cuando se mezcla con algunos profundos sentimientos... da este blog como resultado.

jueves, 23 de octubre de 2008

Negra y oscura luz



La luz sutil de un día apergaminado por las nubes que lo pueblan no entra por mi ventana. La noche ha caído como cada día en la latitud mental en la que vivo.

El decaimiento, la desgana y la lluvia se arremolinan ahora en forma de ideas. Ideas renovadas, pasadas, innovadoras, carcas, antiguas, nuevas, modernas... Ideas recurrentes con el maquillaje propio del momento.

Han venido recuerdos que había olvidado y me han echo ver las cosas de otra manera. Ver mis equivocaciones de una forma mucho más crítica. Aprendiendo siempre y a la misma vez triste por el devenir de las cosas.

Quisiera tener tantas cosas que no tengo. Quisiera regar tantas plantas que se marchitaron. Quisiera decir tantas cosas que no dije. Y entonces y sólo entonces el efecto mariposa habría echo su tarea mejor o peor pero distinta al eterno presente que nos ocupa.

Mientras la luz de una farola ilumina la cara de los vagabundos del alma y enseña los pasos arrogantes de los que derrochan gotas doradas de sus almas duras y críticas echando el agua de los charcos a esos mendigantes que no son dueños ni de su propia alma. Siempre el más fuerte arrolla al más débil. Lo curioso es cuando se travisten los papeles, se cambian en una orgía de tensión y desarrollo personal del vagabundo arriostrado en su mundo de pobreza moral.

El agua cae directa de la ducha a mi cara. Despeja mi cara. Me devuelve a la rutina cada mañana. Pero sólo mis lágrimas dicen la verdad. La dicen en aquellos momentos de real tristeza cuando hasta mi orgullo se desprende de mi cuerpo. Cuando sólo queda el complejo de lo que soy, y la vergüenza de no poder ser otro.

Por suerte todo pasa. Pero vuelve. El péndulo recurrente del círculo de la vida.

3 comentarios:

MeTis dijo...

es lo malo, que no agua que lave esos pensamientos y al final del dia todavia estan mas sucios que antes.

y vuelven, te lo aseguro, y como los virus, reforzados al maximo.

un beso.

por cierto, cambie mi direccion.

K209 dijo...

siempre queremos cosas que no tenemos.luego,cuando las tenemos,queremos otras,y asi siempre queremos de todo.ya sabes,esta vida es circular,y cuando lo malo pasa,aunque pase,luego vuelve de nuevo.tu tienes tristeza crónica.yo también tengo tristeza crónica.pero intento ''descronizarme'' de esta tristeza.que se quede solo eso,tristeza.pero no cronica.siempre el mas fuerte arrolla al mas debil...que bueno eso que dijiste.por desgracia,somos tan,tan,tan debiles...

Anónimo dijo...

Hola Fran, soy Inma, del insituto, no sé si te acuerdas de mi....>.<

Espero que sigas tan bien como siempre! :)

Me encanta tu blog!!!

Un besote!! :p