¿Dónde has entrado?

Acabas de entrar a un extraño mundo, donde el discernimiento humano escribe con una extraña pluma. Mi teclado es rodeado por mi locura en un extraño halo que no puedo alcanzar a definir y cuando se mezcla con algunos profundos sentimientos... da este blog como resultado.

jueves, 21 de junio de 2007

Arenosas franjas


Suaves olas que embadurnan la existencia. Suave brisa que llegas a mi rostro sin querer. Suaves caricias de la arena que hay por doquier.

Veo desde una cercana lejanía como el agua se acerca y debora en juego infinito la arena que por todos lados hay. Pero también contemplo desde mi puesto como esa tierra arenosa ,débil y frágil a la vez resiste los embistes del mar. Puede caer presa durante horas por la marea, sufrir una y mil pérdidas en esa franja de tiempo... Pero siempre llegan refuerzos, siempre los mares y océanos dejan un poco de margen, un poco de respiro, de paz y armonía a la frontera entre dos mundos rivales. De un lado la tierra, de otro las aguas. Una guerra infita, una guerra que no acaba. Hay espías: las islas y ríos en cada bando. Es el ying y el yang, es el cuento de nunca acabar.

Las fronteras las hay de diversos tipos. Las conquistadas: estuarios y deltas, uno para cada bando. Las murallas: diques y acantilados. Y después esas franjas arenosas, esas fronteras que a mí me fascinan, pues en ellas se libra la verdadera lucha... Las playas...

Mil y un recuerdos sobre ellas me asaltan. Mil y un momentos, de noche y de día, en invierno y en verano, triste y contento. Es una frontera peculiar, una frontera en la que la lucha que allí se libra se transforma en esos rizos espumosos de las olas. Y mientras, los humanos, ajenos a esa lucha, contemplamos el cielo, el tercero en discordia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan las playas..
Dicen que el agua es una gran limpiadora.. y te ayuda a canalizar..
Es el líquido de la vida..
Te agregaré a mi lista de blogs para pasar más seguido por estos lados, en especial cuando quiera escuchar música y leer jojo
Te recomiendo que hagas que esto para escribirte aparezcan en ventanas emergentes, porque así no se acaba la música de tu blog mientras posteo!! =D
Saludos y abrazos!

Anónimo dijo...

aaah ya todo esto..
amo el viaje de chihiro, ni te imaginas cuánto y además que me acompaña con toda esa película.. toda su magia y el amor (por cierto, si no lo has visto, te recomiendo tb el csatillo andante, del mismo creador)
tb me gusta volver y me gusta el ilusionista..de la otra no tengo idea, pero al menos el título suena interesante

Anónimo dijo...

A todo esto se me olvidaba..
tb podemos ayudar a esa lucha
hay muchos barcos en el mar, no es difícil encontrarse
y bien lo debes saber tú
las voces nunca se callan si no tienen que callar
escucha adentro, quizás hay muchas voces sonando y dándote señales y mensajes secretos que sólo tú tienes que escuchar
y tb mira al cielo, como hombre que eres o como hombre que tb no eres, mira y ve las estrellas y el sol y la luna, y estoy segura que recuerdas mucho, y que vuelven tus fuerzas porque escuchas todo lo ellos te dicen, que no es más que lo que sabes, y que todos sabemos, pero como los secretos a voces, no le damos importancia y se nos olvidan..
pero todo aparece cuando debe aparecer
ahora estoy siendo un canal, pero tú ya sabes..
yo sólo escribo esto para que recuerdes que la luz está ahí arriba de la mesa
y tú tb debes estarlo, las luces no están para ser escondidas detrás de las puertas
más abrazos y más cariños, desde el fin del mundo..
desde el este, el oeste, el norte y el sur..desde arriba y abajo..
ya sabes..
tú lo entiendes

Meret dijo...

Hola Fran, tu texto me ha encantado...

Tienen magia tus letras...en serio, hay que relerlas siempre.

Besitos.

Meret dijo...

Se te extraña...

Besitos, cuídate...